martes, 23 de julio de 2013

¡Feliz día del amigo!

Hoy pondré un post algo empalagoso y con algo de retraso. Pero es que después de tantos años fuera de Argentina, se me ha pasado el 20 de julio.

En mi adolescencia, celebrábamos el 20 de julio como el Día del Amigo. Según la Wikipedia, también se celebra en España el mismo día, aunque aquí jamás le he visto ninguna repercusión. Y según la misma página, el 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año.

Por tanto, según unos estoy dos días tarde, y según otros me adelanto ocho días. Sinceramente, me da igual porque soy poco amigo de fechas (¡Las broncas que me han caído algunas veces por olvidarme los cumpleaños de mis parejas o los aniversarios!) y además porque al fin y al cabo un amigo es alguien con el que puedes contar siempre, cualquiera sea el día.


Quiero felicitar a todos mis amigos de mi adolescencia, a todos aquellos de mis primeros pasos en el ajedrez, con los que aún conservo la amistad y que gracias a Internet nos podemos sentir más cercanos. Felicidades Pablo, Mariano, Berta, Lucas.

Quiero felicitar al grupito de la Uni con los que compartimos varios anécdotas inolvidables y que aún hoy recordarlas nos hacen reír. Por aquellos bellos recuerdos de los Universitarios en Madrid, Murcia, Torremolinos, Valencia, Ávila y Salamanca. Felicidades Guti, Gus, Carlitos, Raulín, Maurici, David, Oso.

Quiero felicitar a mis amigos más cercanos actualmente, aquellos con los que puedo contar más a menudo y que siempre están cuando los necesito. Felicidades, Jordi y Alex.

Y por supuesto felicitar también a alguien muy especial, que además de ser mi pareja y la persona con la que quiero compartir el resto de mis días, es por sobre todo una amiga. Felicidades Joana, y gracias por estar a mi lado.

¡Lamento el pastel! ¡Pero es que era injusto hablar sólo de los ortibas y no dejarle sitio a mis amigos!

1 comentario:

  1. Feliz dia del amigo para vos también, Charly!!
    Sigo con interés tus publicaciones en este blog.
    Te mando un gran abrazo.
    Berta

    ResponderEliminar